dimarts, 7 d’abril del 2020

DIA 23


DIMARTS, 7 D'ABRIL DE 2020.
Bon dia!!! Ja només queda un dia per les vacances de setmana santa, encara que aquest any serán molt diferents perquè haurem de quedar a casa. Demà vos proposaré diferents activitats i idees per fer durant aquests dies. Ànims que ja queda menys!

¡Buenos días! Ya solo queda un día para las vacaciones de semana santa, aunque este año serán muy diferentes porque tendremos que quedarnos en casa. Mañana os propondré diferentes actividades e ideas para hacer durante estos días. ¡Ánimos, que ya queda menos!

FEINETES PER FER CADA DIA:
1- Calendari i dir la data (completa i curta).
2- Diari a l'agenda escolar.
3- Registre i cura de l'experiment de les llavors.
4- Llegir.
5- Fer una pàgina del llibre de català i llegir en veu alta (també poden copiar algun fragment al quadern). OPCIONAL.

TAREAS PARA HACER CADA DÍA:
1- Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2- Diario en la agenda escolar.
3- Registro y cuidado del experimento de las semillas.
4- Leer.
5- Hacer una página del libro de catalán y leer en voz alta (también pueden copiar algún fragmento en el cuaderno). OPCIONAL.


CASTELLANO

1-Hoy os propongo algunas ADIVINANZAS. Deberéis leerlas con los niños/as y dejarles pensar para que encuentren ellos solos la respuesta y la escriban en el cuaderno (pista: son todas de animales):


PUÑADITO DE ALGODÓN,
QUE BRINCA Y BRINCA,
SIN TON NI SON.

TODO LO LLEVA POPR DELANTE,
LOS COLMILLOS PARA LA LUCHA
Y LA TROMPA PARA LA DUCHA.


LLEVO MI CASITA A CUESTAS,
CAMINO AUNQUE NO TENGO PATAS
Y VOY DEJANDO MI HUELLA
CON UN HILITO DE PLATA.

EN ALTO VIVE,
EN ALTO MORA,
EN ALTO TEJE
LA TEJEDORA.


VISTE CHALECO BLANCO
Y TAMBIÉN UN NEGRO FRAC,
ES UN AVE QUE NO VUELA,
PERO NADA FENOMENAL.


ME GUSTARÍA SER UN TIGRE,
PERO NO TENGO SU ALTURA,
CUANDO ESCUCHES “MIAU”
LO ADIVINARÁS SIN DUDA.

2-Después, podéis pedirles que inventen ellos/as una, que la escriban en el cuaderno y hagan un dibujo.

3-Finalmente, os propongo un audiocuento de Youtube, que se titula: ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS? Lo encontraréis en el siguiente enlace:

Y después del cuento, escribir la fecha, el título y hacer un dibujo.


PLÀSTICA i ANGLÈS:

Vos propós fer una activitat de Pasqua relacionada amb les feinetes d'anglès que vareu fer la setmana passada.
1-Recordar el vocabulari (Easter Vocabulary- Picture Dictionary) que teniu al quadern d'anglès. (I si els nins/es no ho varen arribar a fer la setmana passada, ara és un bon moment).
2-Fer una corona/diadema amb orelles de conill com la de la imatge (amb els colors que els nins/es vulguin).


Os propongo hacer una actividad de Pascua relacionada con las tareas de inglés que hicisteis la semana pasada.
1-Recordar el vocabulario (Easter Vocabulary- Picture Dictionary) que tenéis en el cuaderno de inglés. (Y si los niños/as no lo llegaron a hacer, ahora es un buen momento).
2-Hacer una corona/diadema con orejas de conejo como la de la imagen (con los colores que los niños/as quieran).

                               
MATEMÀTIQUES:

Seguir treballant el càlcul mental. Si els nins/es tenen clara la diferència entre sumar (afegir/juntar) i restar (llevar), podeu demanar sumes i restes sencilles (+1/- 1, +2/-2). Els que tenen dificultats, poden mirar els nombres a la taula de l'1 al 100.

Seguir trabajando el cáculo mental. Si los niños/as tienen clara la diferencia entre sumar (añadir/juntar) i restar (quitar), podéis preguntarles sumas y restas sencillas (+1/- 1, +2/-2). Los que tienen dificultades, pueden mirar los números en la tabla del 1 al 100.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada