DIMARTS,
7 D'ABRIL DE 2020.
Bon
dia!!! Ja només queda un dia per les vacances de setmana santa,
encara que aquest any serán molt diferents perquè haurem de quedar
a casa. Demà vos proposaré diferents activitats i idees per fer
durant aquests dies. Ànims que ja queda menys!
¡Buenos
días! Ya solo queda un día para las vacaciones de semana santa,
aunque este año serán muy diferentes porque tendremos que quedarnos
en casa. Mañana os propondré diferentes actividades e ideas para
hacer durante estos días. ¡Ánimos, que ya queda menos!
FEINETES
PER FER CADA DIA:
1-
Calendari i dir la data (completa i curta).
2-
Diari a l'agenda escolar.
3-
Registre i cura de l'experiment de les llavors.
4-
Llegir.
5-
Fer una pàgina del llibre de català i llegir en veu alta (també
poden copiar algun fragment al quadern). OPCIONAL.
TAREAS
PARA HACER CADA DÍA:
1-
Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2-
Diario en la agenda escolar.
3-
Registro y cuidado del experimento de las semillas.
4-
Leer.
5-
Hacer una página del libro de catalán y leer en voz alta (también
pueden copiar algún fragmento en el cuaderno). OPCIONAL.
CASTELLANO
1-Hoy
os propongo algunas ADIVINANZAS. Deberéis leerlas con los niños/as
y dejarles pensar para que encuentren ellos solos la respuesta y la
escriban en el cuaderno (pista: son todas de animales):
PUÑADITO DE ALGODÓN,
QUE BRINCA Y BRINCA,
SIN TON NI SON.
|
TODO LO LLEVA POPR DELANTE,
LOS COLMILLOS PARA LA LUCHA
Y LA TROMPA PARA LA DUCHA.
|
LLEVO MI CASITA A CUESTAS,
CAMINO AUNQUE NO TENGO PATAS
Y VOY DEJANDO MI HUELLA
CON UN HILITO DE PLATA.
|
EN ALTO VIVE,
EN ALTO MORA,
EN ALTO TEJE
LA TEJEDORA.
|
VISTE CHALECO BLANCO
Y TAMBIÉN UN NEGRO FRAC,
ES UN AVE QUE NO VUELA,
PERO NADA FENOMENAL.
|
ME GUSTARÍA SER UN TIGRE,
PERO NO TENGO SU ALTURA,
CUANDO ESCUCHES “MIAU”
LO ADIVINARÁS SIN DUDA.
|
2-Después, podéis pedirles que inventen ellos/as una, que la
escriban en el cuaderno y hagan un dibujo.
3-Finalmente,
os propongo un audiocuento de Youtube, que se titula: ¿DE
QUÉ COLOR SON LOS BESOS? Lo
encontraréis en el siguiente enlace:
Y después del
cuento, escribir la fecha, el
título y hacer un dibujo.
PLÀSTICA
i ANGLÈS:
Vos propós fer una activitat de Pasqua relacionada amb les feinetes
d'anglès que vareu fer la setmana passada.
1-Recordar el vocabulari (Easter Vocabulary- Picture
Dictionary) que teniu al quadern d'anglès. (I si els nins/es no ho varen arribar a fer la setmana passada, ara és un bon moment).
2-Fer una corona/diadema amb orelles de conill com la de la
imatge (amb els colors que els nins/es vulguin).
Os propongo
hacer una actividad de Pascua relacionada con las tareas de inglés
que hicisteis la semana pasada.
1-Recordar
el vocabulario (Easter Vocabulary- Picture Dictionary) que tenéis
en el cuaderno de inglés. (Y si los niños/as no lo llegaron a
hacer, ahora es un buen momento).
2-Hacer una corona/diadema con
orejas de conejo como la de la
imagen (con los colores que los niños/as quieran).
MATEMÀTIQUES:
Seguir treballant el càlcul mental. Si els nins/es tenen clara la
diferència entre sumar (afegir/juntar) i restar (llevar), podeu
demanar sumes i restes sencilles (+1/- 1, +2/-2). Els que tenen
dificultats, poden mirar els nombres a la taula de l'1 al 100.
Seguir
trabajando el cáculo mental. Si los niños/as tienen clara la
diferencia entre sumar (añadir/juntar) i restar (quitar), podéis
preguntarles sumas y restas sencillas (+1/- 1, +2/-2). Los que tienen
dificultades, pueden mirar los números en la tabla del 1 al 100.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada