dimarts, 28 d’abril del 2020

3r Trimestre, 2ª setmana, DIMARTS 28 d'Abril de 2020.


Bon dia a tothom!
Aquesta situació se fa massa llarga per totes i tots, vos enyor moltíssim i he pensat que podriem començar a fer videocridades pel Whatsapp per poder veurer-vos (als nins i nines de primer) i que me vegeu. Què trobau?
Vos enviaré un missatge de Whatsapp a cada un demanant si vos va bé xerrar un poquet, i si me deis OK, vos cridaré. Si no podeu en es moment, no vos preocupeu, ho feim més tard o un altre dia.
Una besada.

¡Buenos días a todos!
Esta situación se hace demasiado larga para todas y todos, os añoro muchísimo y he pensado que podríamos empezar a hacer videollamadas por el Whatsapp para poder vernos (a los niños y niñas de primero) y que me veáis. ¿Qué os parece?
Os enviaré un mensaje de Whatsapp a cada uno preguntando si os va bien hablar un poquito, y si me decís OK, os llamaré. Si no podéis en el momento, no os preocupéis, lo hacemos más tarde u otro día.
Un beso.

FEINETES PER FER CADA DIA:
1- Calendari i dir la data (completa i curta).
2- Diari a l'agenda escolar.
3- Llegir.
4- Fer una pàgina del llibre de català i llegir en veu alta (també poden copiar algun fragment al quadern). OPCIONAL.

TAREAS PARA HACER CADA DÍA:
1- Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2- Diario en la agenda escolar.
3- Leer.
4- Hacer una página del libro de catalán y leer en voz alta (también pueden copiar algún fragmento en el cuaderno). OPCIONAL.


CASTELLANO:

1- Éstas son las adivinanzas de la semana pasada (sobre el cuerpo humano). Las vuelvo a poner con las soluciones para que las volváis a a leer y pensar. 
Después, elegid dos o tres y aprenderlas de memoria.

Si sopla el aire, a la cara viene.
Quien es calvo, no lo tiene. EL PELO.
Parecen persiana, que suben y bajan.
¿Qué son? LOS PÁRPADOS.
Al final de los brazos,
están las manos.
Al final de las manos,
nosotras estamos. LOS DEDOS.
No hay ningún día del año
en que pueda descansar.
Siempre en tu pecho cantando ando,
con mi rítmico tic-tac. EL CORAZÓN.
Una señorita muy señoreada,
que siempre va en coche,
y siempre está mojada. LA LENGUA.
Adivina, adivinanza,
¿qué esconde el rey en la panza?
EL OMBLIGO.

2- Ver la hitoria del enlace y comentarla con las famílias, resolver dudas, hacer un dibujo,...
Una salida especial” en Vimeo:https://vimeo.com/411566658?ref



MEDI i PLÀSTICA:

1-Mirar la imatge d'abaix i llegir el text de la dreta.
2-Al quadern de plàstica, posar sa data i escriure de títol: Parts de la planta: tomatiguera.
3- Dibuixar la planta amb totes les parts, primer a llapis i després donar-li color amb ses pintures que volgueu (plastidecor, de fusta, rotuladors, ceres, aquarel.les,...)
4-Fer fletxes a cada part i escriure el nom de les parts: arrels, tija, branca, fulla, flor i fruit.

--------------------------------------------------------

1-Mirar la imagen de abajo y leer el texto de la derecha. (Os pongo la traducción debajo de la imagen)
2-En el cuaderno de plástica, poner la fecha y escribir de título: Parts de la planta: tomatiguera. (partes de la planta: tomatera).
3- Dibujar la planta con todas las partes, primero a lápiz y después darle color con las pinturas que queráis (plastidecor, de madera, rotuladores, ceras, acuarelas,...).
4-Hacer flechas a cada parte y escribir el nombre de las partes (intentarlo en catalán): raíces (arrels), tallo (tija), rama (branca), hoja (fulla), flores (flor) y fruto (fruit).



PARTES DE UNA PLANTA
  • La mayoría de las plantas tienen flores y frutos.
  • En el interior del fruto se encuentra la semilla, de donde nace la planta nueva.
  • Las hojas salen de las ramas. Son el sitio donde se fabrica el alimento que necesita la planta.
  • El tallo se encarga de sostener la planta y de transportar los alimentos.
  • Raíces: parte de la planta se encuentra debajo de la tierra.
    Su función es fijar la planta y absorber agua y minerales del suelo.


3 comentaris: