dimarts, 26 de maig del 2020

3r Trimestre, 6ª setmana. DIMARTS, 26 de Maig de 2020.


Bon dia a totes i tots!

Com estau?
Esper que estigueu molt bé.
Un beso.

¡Buenos días a todas y todos!
¿Cómo estáis?
Espero que estéis muy bien.
Un beso.


FEINETES PER FER CADA DIA:
1- Calendari i dir la data (completa i curta).
2- Diari a l'agenda escolar.
3- Llegir.

TAREAS PARA HACER CADA DÍA:
1- Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2- Diario en la agenda escolar.
3- Leer.


CATALÀ o CASTELLANO:

Avui introduirem el tema de l'entrevista per acabar 'La meva càpsula del temps', fent la pàgina de: Entrevista als meus pares.
Però abans, demanau als nins i nines què pensen ells/es que és una entrevista?
Després els explicam que una entrevista és una conversa entre dues o més persones, a la qual una de les persones fa preguntes a l'altra damunt un tema.
Qui fa les preguntes és l'entrevistador. I qui les respon és l'entrevistat.
Per tant, a aquesta activitat, l'entrevistador serà el nin o nina, i l'entrevistat serà el pare, la mare o tot dos.
**Demanau que es fixin en que en català, les preguntes acaben amb el signe d'interrogació ( ? ).
***I en castellà, posam signe d'interrogació al principi i al final de la pregunta ( ¿.................?).

Després, els pares poden fer la darrera pàgina: Carta dels meus pares per a mi, per a que la puguin llegir ara i d'aquí a uns anys.

---------------
Hoy introduciremos el tema de la entrevista para acabar 'Mi cápsula del tiempo': haciendo la página de: Entrevista a mis padres.
Pero antes, preguntad a los niños y niñas ¿qué piensan ellos/as que es una entrevista?
Después les explicamos que una entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la que una de las persones hace preguntas a la otra sobre un tema.
Quien hace las preguntas es el entrevistador. Y quien las responde es el entrevistado.
Por tanto, en esta actividad, el entrevistador/a será el niño o niña, y el entrevistado/a será el padre, la madre o los dos.
**Pedir que se fijen en que en catalán, las preguntas acaban con el signo de interrogación ( ? ).
***Y en castellano, ponemos signo de interrogación al principio y al final de la pregunta ( ¿.................?).

Después, los padres pueden hacer la última página: Carta de mis padres para mí, para que la puedan leer ahora y de aquí a unos años.



CASTELLANO:

Vamos a corregir las ADIVINANZAS de ayer:
1- Volver a leerlas.
2- Comprobar que escribisteis las soluciones correctamente.


1
Aunque tengo cuatro patas,
yo nunca puedo correr,
tengo la comida encima,
y no la puedo comer.
LA MESA.
2
Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho,
y con mi hermano gemelo,
bajo tu cama descanso.
UN ZAPATO.
3
Soy bonito por delante,
algo feo por detrás,
me transformo a cada instante,
ya que imito a los demás.
EL ESPEJO.
4
Por la noche me lo pongo,
por el día me lo quito
y en la siesta, lo uso un poquito
EL PIJAMA.
5
Sube llena, baja vacía,
y si me soplas,
la sopa se enfría.
LA CUCHARA.
6
Con varillas me sostengo
y con la lluvia voy y vengo.
EL PARAGUAS.
7
Tengo dientes y no muerdo,
desenredo con cuidado,
caminos abro en tu pelo
ya sea liso o muy rizado.
EL PEINE/CEPILLO.
8
¿Quién es aquella que cuanto más se moja, más te seca?
LA TOALLA.




MEDI:

Anar a l'enllaç i jugam a escoltar sons de la casa sense mirar les imatges...a veure si els reconeixeu sense mirar:

Jugamos a escuchar los sonidos de la casa_Discriminación sonidos



MÚSICA:

Anau a l'enllaç i mirau què vos ha preparat en Marc per aquest final de curs tan especial:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada