dilluns, 25 de maig del 2020

3r Trimestre, 6ª setmana. DILLUNS, 25 de Maig de 2020.


Bon dia a tothom!

Començam una altra setmana.
Ja queda poc per les vacances d'estiu.
Ànims!

¡Buenos días a todos!
Hoy empezamos otra semana.
Ya queda poco para las vacaciones de verano.
¡Ánimos!


FEINETES PER FER CADA DIA:
1- Calendari i dir la data (completa i curta).
2- Diari a l'agenda escolar.
3- Llegir.


TAREAS PARA HACER CADA DÍA:
1- Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2- Diario en la agenda escolar.
3- Leer.


CATALÀ i MEDI:

Avui començarem amb el tema de LA CASA.
1- Demanar als nins i nines que diguin quines parts de la casa coneixen. Podem fer un recorregut per ca nostra i anar diguent com es diu cada habitació: entrada o rebedor, sala d'estar o saló, menjador (que pot ser una part del saló), cuina, bany o lavabo, habitació o dormitori, garatge, jardí/pati/terrassa/balconada, passadís,...

2- En el quadern, a un full sencer en horitzontal, posar de títol LA CASA i fer un dibuix d'una casa que imaginem, possant totes les parts que hem vist a ca nostra, i d'altres que trobam a altres cases diferents. Podeu mirar la imatge d'abaix.

3- Fer fletxes a les diferents parts i possar el nom de cada part.

4- També podeu fer els exercicis online de l'enllaç. Heu d'anar pitjant la fletxa d'abaix a la dreta per avançar i llegir els enunciats per saber què heu de fer. Si trobau alguna molt complicada, podeu botar-la i ana a la següent:


------------------

Hoy comenzaremos con el tema de LA CASA. 
1- Pedir a los niños y niñas que digan qué partes de la casa conocen. Podemos hacer un recorrido por nuestra casa e ir diciendo como es llama cada habitación: entrada o recibidor, sala de estar o salón, comedor (que puede ser una parte del salón), cocina, baño o aseo, habitación o dormitorio, garaje, jardín / patio / terraza / balcón, pasillo, … 
EN CATALÀ: entrada o rebedor, sala d'estar o saló, menjador (que pot ser una part del saló), cuina, bany o lavabo, habitació o dormitori, garatge, jardí/pati/terrassa/balconada, passadís,... 
2- En el cuaderno, en una hoja entera en horizontal, poner de título LA CASA y hacer un dibujo de una casa que imaginemos, poniendo todas los partes que hemos visto en casa, y otras que encontramos en casas diferentes. Podéis mirar la imagen de abajo. 
3- Hacer flechas a las diferentes partes y poner el nombre de cada parte (en catalán)
4- También podéis hacer los ejercicios online del enlace. Tenéis que ir pulsando la flecha de abajo a la derecha para avanzar y leer los enunciados para saber qué tenéis que hacer. Si alguna os parece demasiado complicada, podéis saltarla e ir a la siguiente:





CASTELLANO:

1- Hacer la última fotocopia de comprensión lectora de castellano (con dibujos). Ésta:

2- Hoy os propongo algunas ADIVINANZAS. Debéis leerlas con los niños/as y dejarles pensar para que encuentren ellos solos la respuesta y la escriban en el cuaderno (pista: son todas sobre cosas de casa o ropa):

1
Aunque tengo cuatro patas,
yo nunca puedo correr,
tengo la comida encima,
y no la puedo comer.
2
Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho,
y con mi hermano gemelo,
bajo tu cama descanso.
3
Soy bonito por delante,
algo feo por detrás,
me transformo a cada instante,
ya que imito a los demás.
4
Por la noche me lo pongo,
por el día me lo quito
y en la siesta, lo uso un poquito
5
Sube llena, baja vacía,
y si me soplas,
la sopa se enfría.
6
Con varillas me sostengo
y con la lluvia voy y vengo.

7
Tengo dientes y no muerdo,
desenredo con cuidado,
caminos abro en tu pelo
ya sea liso o muy rizado.
8
¿Quién es aquella
que cuanto más se moja,
más te seca?


3- Después, podéis pedirles que inventen ellos/as una sobre alguna habitación de la casa, que la escriban en el cuaderno y hagan un dibujo.
***Mañana os pondré las soluciones.



MATEMÀTIQUES:

1- Fer la fotocòpia de “Sumes amb nombres fins a 9”.
2- En el quadern, inventar altres sumes senzilles i resoldre-les.

--------------------

1- Hacer la fotocopia de “Sumes amb nombres fins a 9”.
2- En el cuaderno, inventar otras sumas sencillas y resolverlas.

2 comentaris:

  1. Hola Noemi, he provat d'entrar a l'enllaç de català i no me deixa. Ni amb el mobil ni amb l'ordinador
    Ho anirem provant

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina