dimarts, 9 de juny del 2020

3r Trimestre, 8ª setmana. DIMARTS, 9 de Juny de 2020.


Bon dia famílies!
Com estau? Esper que molt bé.
Avui vos telefonaré per veure com vos pot anar dur als nins i nines al centre per compartir una estona junts, seguint totes les mesures de seguretat (distància, higiene de mans, mascaretes,...).
Fins després!

FEINETES PER FER CADA DIA:

1- Calendari i dir la data (completa i curta).
2- Diari a l'agenda escolar (cap de setmana).
3- Llegir.


Buenos días familias!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien.
Hoy os llamaré para ver cómo os va traer a los niños y niñas al centro para compartir un rato juntos, siguiendo todas la medidas de seguridad (distancia, higiene de manos, mascarillas,...).
¡Hasta luego!

TAREAS PARA HACER CADA DÍA:
1- Calendario y decir la fecha (completa y corta).
2- Diario en la agenda escolar.
3- Leer.


CASTELLANO Y MEDIO:

1- Mirar el vídeo del enlace y hablar sobre lo que nos cuenta.

LLEGÓ EL VERANO- El verano de Vivaldi: https://www.youtube.com/watch?v=MkOwy7mfEEo

2- Contestar algunas preguntas oralmente:
¿Cómo se titula esta historia?
¿Te ha gustado?
¿Qué pasa en la historia?
¿Quién es el protagonista (el personaje más importante)?
¿En qué estación del año pasa?
¿Qué tiempo hace al principio de la historia?
¿Qué insectos salen en la historia?
¿Cómo es la música que suena de fondo?
¿Qué puede hacer el grillito con sus patas?
¿Cuál era el sueño del grillito? ¿Qué hace para conseguirlo?
¿Qué tipo de animal son el cuco, la tórtola y el jilguero?
¿Qué pasa el día del concierto?
¿Cómo acaba la historia?

3- En el cuaderno, escribir una lista de todos los animales que salen en la historia (la mayoría son insectos) y hacer un dibujo.
***Podéis hacer el dibujo en el cuaderno de plástica, y utilizar los materiales que más os gusten.

        Estos son los animales que salen: libélulas, mariposas, mosquitos, mariquitas, saltamontes, grillos, ranas y pájaros (cuco, tórtola y jilguero).

4. Buscar en internet fotos de los tres tipos de pájaros que salían en la historia para que veáis la diferencia.
En Google, seleccionar el apartado de imágenes y escribir, uno a uno: cuco común, tórtola y jilguero.


CATALÀ:

Aquí teniu més ENDEVINALLES (pista: són insectes):

1
Mig groga i mig negra,
vaig de flor en flor;
si molt em molestes,
et clavo un fibló.
2
Casa amunt, casa avall.
L'arrossega i l'arrossega
i no la perd mai.
3
Més de cent per un camí,
en filera en filera,
no fan pols ni remolí.
4
És petit, petit,
no té cap moneda
i diu que és ric, ric.

TRADUCCIÓN:
  1. Medio amarilla medio negras, voy de flor en flor, si mucho me molestas, te clavo un aguijón.
  2. Casa arriba, casa abajo, la arrastra i la arrastra y no la pierde nunca.
  3. Más de cien por el camino, en línea en línea, no hacen polvo ni remolino.
  4. Es pequeño pequeño, no tienen ninguna moneda, y dice que es “ric, ric” (rico, rico).




Pete at the beach (storytelling):

Hi everyone!

Les feinetes per escrit ja s'han acabat però el curs encara no. Aquestes darreres setmanes, no comanaré més tasca per escrit i deixaré el temps per aquells nins i nines que vulguin entregar alguna tasca pendent. A partir d'ara les activitats que comani seran voluntàries.

A continuació, vos deix un enllaç per veure i escoltar un conte sobre "Pete at the beach" (En Pete a la platja). Qui vulgui, em podrà enviar un dibuix de la part del conte que li hagi agradat més, però vos record que aquesta activitat és voluntària.


Vos record que per entregar activitats ho podeu fer al meu correu electrònic: mcastillocursach@gmail.com
------------------------------

Pete at the beach (storytelling):

Hi everyone!

Los deberes por escrito ya se han terminado pero el curso aún no. Estas últimas semanas, no mandaré más tarea por escrito y dejaré el tiempo para aquellos niños y niñas que quieran entregar alguna tarea pendiente. A partir de ahora las actividades que mande serán voluntarias.

A continuación, os dejo un enlace para ver y escuchar un cuento sobre "Pete at the beach" (Pete en la playa). Quien quiera, me podrá enviar un dibujo de la parte del cuento que le haya gustado más, pero os recuerdo que esta actividad es voluntaria.


Os recuerdo que para entregar actividades podéis hacerlo a mi correo electrónico: mcastillocursach@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada